SYDNEY HA SIDO ELEGIDA

"En este momento en que la presencia viva de Cristo resucitado alimenta la fe y la esperanza, tengo la dicha de anunciar que el próximo Encuentro Mundial de la Juventud tendrá lugar en Sydney, Australia, en el año 2008. Encomendamos a la guía maternal y solícita de la santísima Virgen María futuro camino de los jóvenes del mundo entero." Su Santidad Benedicto XVI, 21 de agosto de 2005.

Con estas palabras el Santo Padre, en Colonia Alemania, hace ya casi 2 años daba a conocer la nueva ciudad sede de la Jornada Mundial de la Juventud. Sé que falta todavía un tiempo para dicha celebración, pero navegando por la red encontré que ya existe una página Web oficial. Este evento será del 15 al 20 de Julio de 2008, y podemos constatar que esta diócesis ya está preparándose y que inclusive ya puedes anotarte para la participación de este evento. Esta página tiene opciones de idioma como: inglés, italiano, francés y español, y presenta un contador que muestra los días que faltan para la JMJ 2008.

En esta Web puedes encontrar información sobre Sydney, lugares turísticos, de peregrinación, entre otras curiosidades tanto de la ciudad como de Australia. Contiene además una breve explicación del tema de la Jornada, el cual es: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8) además nos hablan sobre el logo usado para esta jornada, sus creadores y diversas curiosidades, como el concurso organizado por el Obispo Anthony Fisher OP, coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyos ganadores fueron parte de la delegación que en la Ciudad del Vaticano recibieron la Cruz y el Ícono de manos de la comisión de jóvenes alemanes en Abril de 2006. Además en la página puedes leer el mensaje de bienvenida de este Obispo para las y los jóvenes del mundo.

Por lo que respecta al logo, existe dentro de la página un apartado en el cual si deseas hacer uso del logo para promoción debes llenar ciertos requisitos para que te permitan su uso y difusión.

No tienen organizado el horario de las celebraciones, pero muestran a los navegantes de la Web los principales eventos y los días en que ocurrirán.

Otra de las curiosidades que tiene es que te puedes suscribir a la página solamente escribiendo en el apartado correspondiente tu e-mail, nombre y país de origen, además que existe un boletín al que también te puedes dar de alta sin costo para que estés al tanto de lo que pasa en esta futura capital de las y los jóvenes.

En la parte superior de la página existe un cuadro que muestra noticias relacionadas con la JMJ, como apoyos, discursos, eventos y otras cosas que han pasado en Sydney. Fue en este cuadro donde se dió a conocer al mundo que el himno compuesto por Guy Sebastián fue elegido para esta JMJ 2008, cuyo título es: “Receive the Power”. El Obispo Fisher comentó al respecto: "Tenemos la plena confianza de que "Receive the Power" unirá a los jóvenes católicos, sea cual sea su idioma, en la Jornada Mundial de la Juventud en 2008".

Contiene un apartado con preguntas frecuentes sobre el evento, cosa que me parece excelente, pero aún mejor es que de alguna u otra forma se busca la unidad de la juventud, ya que una de estas preguntas se refiere de manera especial a las y los jóvenes que no son católicos y del cómo pueden participar, ya que la JMJ 2008 no pretende discriminar a nadie.

Muestra el recorrido que ha tenido la Cruz y el Icono de Nuestra Señora, la historia, la entrega a las y los jóvenes de Sydney entro otras curiosidades, como galerías de imágenes de la Cruz, Icono, Jornadas anteriores, y sobre Australia.

Puedes también ofrecerte como voluntario para la JMJ 2008, desde la página Web, o si vas como peregrino ofrecen distintos planes de apoyo, como alojamiento en escuelas, parroquias o casas de los voluntarios australianos, son paquetes sencillos que te ofrecen comida, alojamiento y transporte entre otras. Para mayor información consulta la página Web.

Para finalizar este artículo, me gustaría hablarte de la tienda virtual de la JMJ 2008 donde se venden artículos como tazas, playeras, sudaderas, bolsas, gorras, pulseras, llaveros entre otras curiosidades mismas que pueden ser enviadas a todo el mundo.

La página tiene más funciones, por lo cual te invito a que lo visites la próxima vez que navegues por Internet: http://www.wyd2008.org/


Si tienes pensado ir, te será muy útil visitar la página.

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi